El coltán: Pérdida del hábitat al ser necesaria la movilización de ingentes cantidades de tierra para extraer este recurso. las poblaciones de gorilas de montaña, hipopótamos o rinocerontes blancos ha disminuido de manera alarmante, estando al borde de la extinción; además, la destrucción de los bosques primarios.
La producción del procesador, en el cual se emplea carbono, derivados del petróleo y otros gases contaminantes. La contaminación por petróleo en las aguas oceánicas, provoca una película impermeable que afecta rápidamente a al fauna marina, en especial a los mamíferos y aves. Pero también impide el intercambio gaseoso y el pasaje de la luz solar, elementos que emplea el fitoplancton en la fotosíntesis.
La radiación de las pantallas (y sus componentes tóxicos: fósforo, cromo hexavalente y bario), el cromo anticorrosivo de la CPU, los plásticos de cables y armazones...
La tarjeta, donde se ubican los semiconductores y chips, porque está hecha de sustancias altamente contaminantes como el berilio, el cadmio o el mercurio. El berilio ha sido recientemente considerado un elemento cancerígeno para el ser humano.
Los materiales acaban en los campos y las costas, contaminando aguas y suelos, con el consiguiente daño en los cultivos, el ganado y el agua potable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario